Un kaso 7ris7e


Pfffjjjrrrrrsss piiiip piiiip beeeeeee

Arrankó entonces nuestro segundo día en tierras belgas.

Debido a que Fefo y el Soso debían acompañarnos, íbamos a tener que vestirlos por la mañana y por consecuencia levantar las carpas y viceversa, al llegar el anochecer Fefo y el Soso en tarlipes y a plantar ka-mpamento. Este tema intrankiliza al Guisantito quien no kiere esperar para rekostarse y está tramando, creo yo, deshacerse del Fefo para ke sobre una prenda-karpa. Seguiremos esta historia de intrigas. Es más, sigo temiendo por el Billar, es un player polifuncional: puede servir para encender el fuego y cocinar algo (rekordemos ke mucho kalor no, ya ke afekta a la vomitiva, la loka y los pingüidis), sirve komo sostén para la karpa, sirve para improvisar arkitos, sirve para tantas kosas... yo ke él, me eskapo.

En otro orden de ko-sas, al enterarnos por medio del Doc que Ostende es conocida como la “ciudad mas británic*” por los mismos ingl*ses la kosa se dekontroló y la loka empezó kon… “¡el ke no salta e’ un ingléee’! ¡Piratas! Al oír esto todos los cojos como Alonso, Soso y Billar se ofendieron y Muñoncito tuvo ke interceder para calmar los ánimos de los más exaltados, o sea todos, con la sutileza de su impecable Winchester.

Empezamos una breve recorrida por la ciudad, merced a las generosas contribuciones recibidas gracias a Faka y su demostración circense. Pasamo’ por el Jardín Japoné’ donde nos korrió la policía porke el Fefo y el Soso e incluso Sanguche77i se entretuvieron pastando más de la cuenta, pasamo’ por el Relós Floral, por el Hipódromo Wellingt*n dónde también hubo ke korrer porke el Kokito y Perrou se mandaron creyendo ke era una de galgos y donde, si no huíamos, Guisantito iba a perder el eskaso efectivo hecho por Merkel ya ke apostó hasta el sako; visitamos el Mercator, un navío ke keseyóké pero nos dio nostalgia del ferry, el 7ris7anik, trágicamente hundido.

En medio de esa interesante caminata hubo ke hacer un parate en una plaza a lo ke todos accedieron gustosos: el kalor era demasiado para nuestra gélida gente, había ke esconderse para ke los del zoo local no viniesen por nosotros y encima, Fefo, Soso, Kokito y otros komo Blanda que debía kargar kon la cabeza de SilBelli y Patti ke debe cargar kon lo ke keda de Alfonso, estaban exhaustos.

En dicha placita entonces fue ke el 7opi7o, absorto kon su “arkerito” la Gat* PoSess* y entusiasmado porke el Guisante le había “konvidado” (sic) hojas y papel, diagramó en un rapto más de increíble lucidez el ekipo titular para el debut en Brujas (pese a ke aún no hay certezas de kuando arribaremos), el banko de suplentes y además, se permitió agregar algunas de las inkorporaciones ke, dice el Guisante kon el cínico guiño de Muñoncito, llegarán antes del comienzo del torneo (click en la imagen para ampliar).
Fue de esta manera que armó la papeleta kon fotitos ke fueron tomadas por el fotógrafo internacionalmente re-konocido Guato, e incluso la firmó de su puño y letra. Está tan entusiasmado ke planea enviarles su diario de viaje y publicarlo por la esfínter-net. No sé, dice ke Garbi Lii le prometió darle una mano. Y bué... ¡meno’ mal ke no fue Clementicki! ¡Jujujajajajujujajaja!

Así transcurrió la 7arde, 7opu propuso un pikadito, pero todos -fogoneados por el Soso- prefirieron una pikadita; y al llegar el atardecer y las primeras sombras de la noche el team 7ris7ón regresó hacia las playas, donde procedió a poner en pelotas a los dos players, Soso y Fefo y luego sí, armar las karpas.
Se diskutió durante un tiempo considerable qué hacer: si partir al día siguiente o si kedarnos un tiempo más en esas playas. El 7opi7o, envalentonado por su reciente lucidez, sostuvo: “Para mí que arrankemos para allá”, señalando ir hacia… ¡el mar! Seee, nuevamente. Esta vez irremediablemente hubo ke kaskarlo hasta ke no habló mas.

Mientras tanto algunos jugadores entre los ke se kontaba al Joyero Neura, Blanda, Perrou, Algarete y Yerro entre otros, se entretenían jugando kon un simpátiko enanit*, fogoneados por el pitufín yileno-yiojano ke les decía: "¡Tiralo al agua! ¡Mojalo y enterralo aká, en el campamento!". Y no, el enan* no era CueBitas, era un simpátiko gnomit* de j*rdín ke el Faka y Durón habían hurtado de una kasita para alegrar a la vomitiva. Y hasta tal vez y si cuadraba pedir un jugoso reskate. Astutamente los players se lo habían kitado y, luego de arrojarlo al mar en repetidas ocasiones, el pitufín junto kon el Joyero Neura lo enterraron debajo de la karpa ke ocupaban los ekipistas. Garbii Lii, píkaro, los incitaba a la maniobra. ¡Inconscientes!

Mientras tanto, y komo pudieron debido a ke la ausencia de la cabeza de SilBelli sería notoria, el mencionado junto kon Fefo, Billar y Patti, salieron a fumarse un pi7illo (a partir de akí y a pedido de (marito) agradecemos la colaboración del sr. James Joyce, extrakto del final del cuento in-titulado “Un kaso 7ris7e” –reketekontracuack- modificado).

Sentados allí bajo la inkonmovible luna belga, reviviendo su ida kon ella, kon Gilnasi* y Esruin*, y evocando alternativamente las dos imágenes kon que la concebían ahora (lágrimas y hielo), se dieron cuenta de ke la relación estaba muerta, ke había dejado de existir, ke se había vuelto un mal rekuerdo. 7opu debería cambiar el dibujito, seguramente. Empezaron a sentirse desazonados, no por ellos, sino por ella. Se preguntaron ke otra cosa pudieron haber hecho ellos, claro, y nada de nada. No podían haberla engañado haciéndole una komedia de ke no eran muñonistas a ultranza; no podrían haberle dicho “este ekipo e’ una lágrima” abiertamente. Hicieron lo menos peor. ¿Tenían ellos akaso la kulpa? Y no, ellos no eligieron al 7opi7o, tampoco a sus compañeritos. Ahora ke la historia se terminaba para siempre entendieron lo solitaria ke debería haber sido toda su vida, fecha tras fecha, sola en akel templo vacío. Sus vidas serían igual de solitarias tal vez en otro lado, tal vez no, makeseyó. Pero era seguro que ella se iba, tal vez dejaría de existir o al menos para ellos sería solo un recuerdo o directamente para todos sería un rekuerdo (malo), si es ke alguien la recordaba ya.

Eran más de las nueve kuando salieron a kaminar. La noche era fría 7enebrosa, digamos típica. Kaminaron bajo algunos árboles esmirriados, pensaron en los senderos yermos de títulos de la Petit Estanci* por dónde habían andado dos años atrás, algunos menos. Por momentos creyeron sentir sus escupitajos e insultos rozar su oído, tocarlos una mano ke decididamente no podía ser la de Clementicki. Se detuvieron a escuchar ¿Por ké la había abandonado la chekera divina? ¿Por ké se condenaron a muerte? Sintieron ke su existencia moral, la de ella obvio, se hacía pedazos.
Cuando alkanzaron una kresta en la playa se detuvieron a mirar al mar, hacia el horizonte, donde las luces de los barkos ardían rojizas y acogedoras (cuack) en la noche azul helada (cuack cuack). Miraron hacia abajo y allá, a un kostado del campamento, vieron las sombras de figuras caídas: el Benja y el Bálak (o al menos eso creyeron...) Esos tortolitos triviales y furtivos los colmaban de desespero. Desde ya, meses de sequía salvando el último ritual. Sentían ke los habían desterrado del festín de la vida. Podrían haber ido a otro lado y ellos se negaron la felicidad y la vida: se sentenciaron a la ignominia y a morir de vergüenza. Sabían ke las criaturas postradas allá abajo los observaban y deseaban ke se fueran de una buena vez. Nadie los kería a ellos y 7odos se reían de ella, en eso coincidían, desterrados del festín de la vida. Volvieron los ojos al mar negro, miraron a la nada. Sintieron la sirena de un barko de karga navegando hacia el puerto en la oscuridad, obstinado y laborioso. Lentamente se alejó, pero todavía sonó en sus oídos el laborioso rumor de la sirena llorando kual fantasma “Buuuuuuu” “Buuuuuuu”.
Regresaron lentamente por donde habían salido, recordaron ke habían olvidado la cabeza de SilBelli y regresaron por ella, ke aún no había terminado el pucho. La sirena zumbaba en sus oídos. Comenzaron a dudar de la realidad de lo ke la memoria y los ojos les decían. No podía ser, un Kan, otro Kancito, un Pinguidi, el 7opu, el Soso, era demasiado. Se detuvieron a dejar que muriera ese zumbido. No se escuchaba en la oscuridad el aliento de ella en sus oídos, eso era normal. Esperaron unos minutos, tratando de oír, pero no hubo caso, y si, si nunca lo habían escuchado ¿Por qué ahora? No se oía nada: la noche era un silencio perfecto komo match en el voske. Escucharon de nuevo: perfectamente muda. Sintieron ke todos, ella y ellos, se habían kedado solos. Y se akostaron a dormir... pero hubo ke sakar al Fefo ke en la oscuridad y sin kerer se desplomó sobre el desdichado Blanda fisurándole tres kostillas...

(kontinuará...)

23 comentarios:

Wato dijo...

yo 7e digo, mas aYa de "cos7umbres" como se dijera...

es7o es genial, sublime... es7o no se puede perder ni cor7ar ahora ni jamas, YA por el simple mo7ivo que es mo-nu-men-7al, pa`el oskar, Servan7es, MTeVe amplaged, queseyò... seria insopor7able saber que se pueda 7erminar un dia de es7os, pensalo... es magis7ral (biodegradable-agradable) y mas!!!


Saludos, fiel oyen7e y adic7o
(el Wato)

PD: es7oy en cama hace mese, vieja!!! no sabes lo que se sufren los par7idos no 7eniendo codificado, como alien7o ya casi sin alien7o desde aca como puedo al Grande... y vos, Uds. me acompañan como jamas podrias imaginar, aunque muchas veces no pos7ee en el AL,AF y demases!!
de nuevo Gracias.

Anónimo dijo...

un mago !!!que imaginaCion,puro 7alen7o,es7os rela7os no Bajan el niBel!!!apar7e es como que exis7e una comunionm con los pos7 del anti loBo...ya hiCe 2 aDiC7os mas Del granDe en menDoza,que supongo que 7uBieron que empezar de 0.
y se es7an pasando el dial de la raDio para que lo pueDan cap7ar en neuquen!!creo que hay una falial pinCha!!!GRACIAS POR ESTO!!!
Esperemos que ahora que suBe GoDoy Cruz nos enCon7remos unos cuantos para 7tomar unos vinos en la bodega y comer un buen aSaDo en la finCa...un aBrazo!!

Anónimo dijo...

si si señoreeeees!
aca estaaaaa!!!

un texto de "dublineses", del amigo JJ (jota jota? jose? joseeeeee????? la letra con winchester entra?)

una delicia mi amigo, no afloje

y reitero......

con eeeeel yeims yooooooois
yo voy a todos laaaaados
siempre medio mamaaaaado
yo lo quiero a este escritoooooor

(marito)

Christián Venancio Bogado dijo...

al final ese Joyce viene a ginasia?

Anónimo dijo...

No tía!! Prefirió la oskuridad del sepulkro el pobre de James...

Anónimo dijo...

UNA JOYA DE AQUELLLAS! Y LAS FOTITOS DE LOS SUPLENTES ¡JEJEJEJE! MESSER* ES IGUALITO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Anónimo dijo...

Según comentarios el Soso es un gran fanático de leidi Di y cuando vio la casa del príncipe Carlos se enfureció, y con lágrimas en los ojos le empezó a gritar asesino. Hasta habría arrojado la cabeza de SilBelli contra la construcción. Solo lo pudieron detener entre Fefo y Kokito amenazándolo con hacerlo jugar 90 minutos seguidos cuando lleguen a Brujas. De todas formas solo se tranquilizó totalmente cuando vio una foto y se dio cuenta que este Carlos no es el de Gales sino de Bélgica...

Anónimo dijo...

jujujajajaja!! Va pichuko usdé eh! Jijijiji, pero 90 minutos ya suena a 7or7ura China....como la de Alfonso.

Anónimo dijo...

La kosa va bien, de guadido, (marito) y geseyo, Lijarvi, pasamo´ a el farma y el pigucho. Jujujujajajaj!!

Gracia´ bor lo´ mensaje´! Glu glu...los vemo´

Faga

Tia ¿no giere un viskicito? Bor lo meno´ si no ve ge no hizo gol puede decir ge esdá borrrrasha!!

Wato dijo...

che... la 7ia, no viajo a Brujas con la nena?

Anónimo dijo...

Por aká no llegó ningún i-meil aún...

Anónimo dijo...

Ya se lo reenvío Garbii!! Lo ke pasa ke estamo´ juntando letra, si vamo´ a regularizar la salida, ¿mesplico?

Anónimo dijo...

anulado

Anónimo dijo...

huira

Lee Harvey dijo...

Pasen por el nuevo
post del AN7I-FIERR*.
El sr. fierr* tiene
alg* muy pero muy
importante para decil-les...

Wato dijo...

La espera desespera... pero bien ehh, con onda... con ganas, con alegria y lis7o pa`saboear la proSima en7rega.
Que in7riiiiiiga!!


Saludos y dibuje maes7ro, dibuje :)

Anónimo dijo...

ya es7amos lis7os para lo que Biene lo que Biene..
la ansieDad ya CarCome ,mejor hago la gran faga me ClaBo un 7in7o(o un perfume)y espero,,

Anónimo dijo...

ESTAMOS A LA EXPECTATIVA!!

Anónimo dijo...

que passa con esta radio de mierrrrddda que no puedo captar readio taras,me pareCe que intentare con la onda creota a ver si hay algo!!que pasara con la caBeza de SiBeli no,la usaran de Balon??

Wato dijo...

che, yo 7ampoco cap7o la señal...

se espera con ganas "oir" algo, ssssniiif, sssssnif

Saludos

Anónimo dijo...

no hay nada en la onda cro7a,no se oye nada...no se oye nada...
la am es7a mor7eCina ,mor7eCina,no habre viajaDo en el 7iempo y es7oy ya en junio del 2009,me Boy a fiJar en el reloJi7o del an7iloBo a Ber que marCa....

Anónimo dijo...

¡No imBadir!

Anónimo dijo...

huiiiiiira